Bienvenida

Historia y tradición de Huamantla, Tlaxcala






Hola mi nombre es: Karen Muñoz soy estudiante de Administración de Instituciones, las ramas principales de mi carrera son el turismo y la gastronomía, dentro de la materia de metodología de la investigación, tengo la oportunidad de realizar una pequeña investigación sobre mi ciudad Huamantla, su historia y tradiciones.
Los puntos que me gustaría tratar son los siguientes: su toponimia, el porqué ese nombre, su significado y como ha trascendido en el transcurso de los años, uno de los puntos en el que más abundaría es su historia que paso ahí antes, sus antecedentes prehispánicos, el siglo XIX que pasa en ese tiempo en Huamantla, la llegada del siglo XX, las transformaciones lo que beneficia y los cambios que ocurren alrededor de ella, los personajes ilustres que se ubican allí , así como las cosas que realizan y porque se destacan, Me gustaría hacer una línea del tiempo con los acontecimientos históricos más importantes. Además de resaltar la riqueza cultural fiestas, música, danzas, artesanía, y gastronomía.
Quiero agradecerles de antemano por su interés en acceder a mi blog, deseando ir descubriendo este bello lugar, les agradecería si me enviaran sus sugerencias y comentarios relacionados con esta investigación serán muy enriquecedores para mí.
Sean bienvenidos a Huamantla.

lunes, 25 de abril de 2011

NIVEL METODOLOGICO

Diseño de Investigación

Es un diseño no experimental porque no se pueden manipular los siguientes puntos que ya son arraigados desde hace muchos años por la comunidad y la sociedad.
No manipulables
v Fechas
v Lugar
v Costumbres
v Tradiciones
v Imágenes
v Personajes Históricos
v Políticas de SECTUR
El periodo de investigación abarca desde Enero del 2011 hasta Mayo del 2011, para demostrar y dar a conocer las costumbres, tradiciones y las políticas que cumplió para convertirse en un Pueblo Mágico.









Muestra.


Es No probabilística porque no todas las personas pueden entrar en la encuesta, por lo tanto será de sujeto-tipo porque solo se encuestarán a aquellas personas que conozcan y gusten de disfrutar de la cultura y tradiciones de Huamantla.










Enfoque
El enfoque de mi investigación es de tipo Cualitativo ya que las costumbres, tradiciones y origen son características, y es de sujeto- tipo porque solo se encuestarán a aquellas personas que conozcan y gusten de disfrutar de la cultura y tradiciones de Huamantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario